InicioContacto Buscar: Buscar
       
Colombia Region Norte Region Oriental Region Central Region Sur Region Occidental
 
Colombia
 
 
 
 
 
 
 
Destino
Colombia / Santander / Aratoca
 
Cañón del Chicamocha
Aquí te enamoras de Santander
 
Pais: Colombia
Departamento: Santander
Municipio: Aratoca
Zona horaria: (-05:00 h)GMT
Altitud: 1.2000 msnm.
Temperatura: 32 °C
Superficie: 2.64 km2
Poblacion: hab.
   
Estado del clima de hoy
   
26°C
Max: 28°C
Min: 19°C
Puerto Asis, CO
Viernes
19-09-2014

Min:19 - Max:28;
Sábado
20-09-2014

Min:20 - Max:27;
Domingo
21-09-2014

Min:19 - Max:27;
Lunes
22-09-2014

Min:18 - Max:26;
Martes
23-09-2014

Min:19 - Max:29;
  • Condicion: Partly Cloudy
  • Humedad: 51%
  • Salida del sol: 5:57 am
  • Puesta del sol: 6:04 pm
 
¿Cómo llegar a Cañón del Chicamocha?

El Cañón del Chicamocha, se encuentra localizado a sólo 54 kilómetros de Bucaramanga, capital del departamento de Santander. Así que debes llegar primero a Bucaramanga por las siguientes vías:

  • Por vía aérea: Bucaramanga cuenta con el aeropuerto Palonegro, ubicado en el municipio de Lebrija a 20 minutos de la ciudad. Este apoya a toda el área metropolitana y es considerado uno de los más importantes de Colombia. 

    Opera con varios vuelos nacionales a través de las aerolíneas Aires, Avianca, Satena, Copa e Eaesy Fly. También, opera con algunos vuelos internacionales desde Panamá y Fort Lauderdale a través de las aerolíneas Copa Airlines y Aires.

    Servicios ofrecidos: salas de espera, boutiques, restaurantes, cafés y bares. Por otro lado, autobuses en el día y taxis las 24 horas. Te recomendamos que si decides abordar un taxi, verifiques que sean parte de los que están inscritos al servicio del aeropuerto.

    También encontrarás cajeros automáticos, servicios de cambio de divisas, teléfonos públicos y acceso a Internet Wi-Fi y alquiler de carros con las compañías más reconocidas.

    - El vuelo Bogotá- Bucaramanga tiene una duración de 45 minutos. 
    - El vuelo Medellín- Bucaramanga
    tiene una duración de 30 minutos.
  • Por vía terrestre: el Parque Nacional Chicamocha, está ubicado a 54 kilómetros en la vía que de Bucaramanga conduce a San Gil.  El Trayecto es de 50 minutos aproximadamente, una vez se llegue a pescadero, se  empieza a disfrutar el paisaje del Cañón del Chicamocha.

    Otra opción es tomar la vía Bucaramanga-Mesa de los Santos, municipio ubicado a 45 minutos de la capital santandereana  y tomar el Teleférico en la Estación La Plazuela.

    Si estás en Bogotá, puedes tomar la vía Oiba, pasar por Barbosa, San Gil y finalmente llegar a un destino de gran aventura.
Información general

Información: PANACHI
Edición: Experiencia Colombia

Otros destinos de Santander:


El Cañón del Chicamocha,  es el segundo cañón más grande del mundo, con más de 108.000 hectáreas y 2.000 metros de profundidad. Hace 46 millones de años, éste era un inmenso lago que permitió la formación de cavernas y albergó animales marinos de los que aún se hallan restos.


El Cañón se ha destacado como uno de los principales atractivos de Colombia,  razón que lo ubicó en el grupo de los 261 lugares nominados a convertirse en una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Este majestuoso lugar es un espectáculo visual que deja sin palabras a todo el que tiene la oportunidad de contemplarlo.

Tan grande es su importancia que es considerado más profundo que el famoso Cañón del Colorado, pues tiene un promedio de dos kilómetros de profundidad aproximadamente y 227 kilómetros de largo, ubicado en las riberas del río Chicamocha por los departamentos de Boyacá y principalmente Santander.

Con el fin  de permitirte contemplar el Cañón del Chicamocha de manera confortable y amena, en el 2006 se puso en funcionamiento el Parque Nacional del Chicamocha (PANACHI), ubicado en la vía que comunica a Bucaramanga con San Gil a una distancia aproximada de 50 minutos de la capital santandereana. 

Aquí confluyen armoniosamente; la historia, la cultura, el folclor y la gastronomía. Es sin lugar a dudas, el mejor espacio para la diversión y la aventura, ya que las atracciones que allí se encuentran poseen un alto contenido de actividad, adrenalina y velocidad.


Vive la mejor Experiencia Colombia, en un lugar majestuoso e imponente. En un lugar de total adrenalina y aventura




¿Qué hacer en Cañón del Chicamocha?
Parque Nacional del Chicamocha
  • Si deseas disfrutar del Cañón del Chicamocha en todo su esplendor, de manera segura y detallada, sin lugar a dudas, el Parque Nacional Chicamocha (PANACHI), es la actividad principal a realizar. Este parque se ha convertido con el tiempo, en el principal eje turístico de toda la región. Además de ser un destino de talla internacional. 

  • El Teleférico Plazuela Mesa de los Santos, te permite observar la inmensidad del Cañón del Chicamocha en un recorrido de 6,300 km que dura aproximadamente 20 minutos, donde tendrás la posibilidad de pasar por 3 diferentes climas y paisajes.

Encuentras áreas culturales en las que se destacan:

  • Monumento a la Santandereanidad- Museo Guane- Sala Interactiva y de Exposiciones- Auditorio

Atracciones como:

  • Cablevuelo Principal
  • Cablevuelo Mirador
  • Cablevuelo infantil
  • Pista de Hielo Ecológico
  • Buggies
  • Jumping
  • Toboganes
  • Bola Humana
  • Columpio Extremo

Y otras serie de atractivos que te harán vivir una experiencia inolvidable:

  • Parque de las Cabras
  • Parque de Avestruces
  • Mirador 360ª
Entretenimiento en Cañón del Chicamocha


Contactos importantes:
  • Aeropuerto Palonegro
    Dirección: vía a Lebrija
    Teléfono: +57 (7) 656 9400

  • Terminal de Transportes
    Dirección: transversal Central Metropolitana
    Teléfono: +57 (7) 637 1000

  • Parque Nacional del Chicamocha
    Dirección: Calle 44 N° 35-27 
    Teléfono: (7) 657 44 00 - 6 56 90 06
    Celular: 313 466 46 34
    Sitio web: www.parquenacionaldelchicamocha.com
    Correo electrónico: info@parquenacionaldelchicamocha.com
¿Dónde dormir en Cañón del Chicamocha?

El Cañón del Chicamocha, te ofrece hoteles y hostales de diversa clase que encontrarás en el recorrido de Aratoca a San Gil y en Bucaramanga, a menos de una hora de recorrido. También puedes hospedarte en hostales campestres en la Mesa de los Santos, cerca de la Estación La Plazuela, ubicada a 45 minutos de Bucaramanga. 

Hospedaje en Cañón del Chicamocha



¿Dónde comer en Cañón del Chicamocha?

En esta región es típica la carne oreada, la pepitoria, el mute santandereano, el cabro y la arepa santandereana, toda una variada oferta de platos de la región e internacionales, que encontrarás en los diferentes restaurantes de los municipios aledaños al Cañón, en los  restaurantes del Parque Nacional del Chicamocha y en la Estación del Teleférico Plazuela Mesa de los Santos.

Restaurantes en Cañón del Chicamocha


Parque Nacional del Chicamocha
Parque Nacional del Chicamocha
Parque Nacional del Chicamocha
Parque Nacional del Chicamocha
Parque Nacional del Chicamocha
Parque Nacional del Chicamocha
Santander - San Gil - Chicamocha
Santander - San Gil - Chicamocha
Santander - San Gil - Chicamocha
Santander - San Gil - Chicamocha
Recomendaciones para tener en cuenta:
  • Seguridad en las vías de acceso: consideramos importante que verifiques el estado de las vías antes de viajar, dado que en algunas temporadas del año, las lluvias afectan el tránsito normal de vehículos. Para adquirir esta información de manera rápida y segura, ingresa a la siguiente página de INVIAS http://www.invias.gov.co/ o comunícate con la línea gratuita 018000 9 13156. Lo ideal es que sepas el estado de las carreteras y del tiempo para que tengas en cuenta transitar con cuidado en algunos tramos. Por otro lado, en carretera ten presente el número gratuito de la Policía de Carreteras #767, marcando desde teléfonos afiliados a las telefonías móvil: Comcel, Movistar o Tigo.

     
  • Clima y entorno: la temperatura del Cañón del Chicamocha fluctúa entre los 11 y los 32 grados centígrados entre el día y la noche. Es el clima perfecto, donde se mezcla una agradable brisa con un sol radiante, que te permiten recorrer las rutas y caminos en piedra que te conducirán a cada una de las atracciones del parque, que te harán compenetrar con la naturaleza agreste pero única, propia del lugar y sus paisajes.

    Para realizar estos recorridos, requieres de ropa cómoda y ligera, zapatos deportivos y sandalias. Recuerda también, hidratarte y el uso de bloqueador solar. 

    Horario de atención PANACHI:

    - Martes a Jueves de 9:00 am a 6:00 pm
    - Fines de Semana y Festivos de 9:00 am a 7:00 pm

     
  • Facilidad de Bancos, cajeros y casas de envíos y divisas: si deseas realizar cualquier transacción financiera, para tu total comodidad, el Parque Nacional del Chicamocha cuenta con cajero automático y servicio de tarjetas débito y crédito.
 
Copyright © Experiencia Colombia :: 2011